+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Contra la babel opositora, 10 puntos

Por: Federico Boccanera

1. La única oposición posible es de insurrección contra el régimen y el Estado, contra todo el régimen chavista y todo el Estado rentista.

2. Enfocarse en Maduro es estrategia para crear un supuesto “madurismo” y dejar intacto el “legado de Chávez” para usufructo político.

3. Toda la clase política populista aspira a heredar el legado de Chávez. El chivo expiatorio de Maduro se usará para lavar ese altar común.

4. El enfoque en Maduro es el puente hacia un régimen chavista más negociador que comparta la hegemonía y pacte un consenso de asociación.

5. Enfocarse en Maduro y su salida cumple también el deseo de dejar intacto el Estado rentista, ecosistema indispensable para el populismo.

6. Quien no apunte a la insurrección contra todo el régimen y el Estado rentista no desea una transición real a la libertad y la democracia.

7. Quien no apunte a una transición verdadera hacia la República, la democracia y el mercado, no desea la libertad, solo un cambio cosmético.

8. Lo positivo de estos días ha sido la activación de la lucha por la libertad y el retroceso de los gatopardos: tratarán de voltear esto.

9. A la distracción del enfoque sobre Maduro se suma la de preservar la “unidad” de la Mesa de la Unidad Democrática, caer en ambas trampas sería nuestra perdición.

10. La oposición ya existe, solo debe organizarse y borrar el espejismo del “falta poco” que la condenaría al desorden que favorece a otro.

@FBoccanera

Leave a Reply