+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Foro de Sao Paulo, una amenaza global

Con una inversión de 200 millones de dólares, según fuentes del PanamPost, el gobierno de Nicolás Maduro le da inicio al evento internacional de congregación ideológica comunista llamado “Foro de Sao Paulo” en la ciudad capital. Todo esto bajo un contexto de crisis humanitaria, apagones a nivel nacional y una hiperinflación que apunta a 10.000.0000% a finales del 2019 según datos del FMI.

Las bases fundacionales de esta organización que en la actualidad opera como Think Tank nacen en el Partido de los Trabajadores, en Brasil, dirigido por Lula Da Silva, miembro fundador. Entre sus consignas recae la “igualdad”, “el antiimperialismo” y la “lucha en contra del capitalismo y neoliberalismo”; la misma retórica utilizada por décadas por parte de los extintos gobiernos de Lula, Cristina Kirchner, Rafael Correa, Hugo Chávez, entre otros.

Esta organización ha sido el nido de formación ideológica, respaldo y financiamiento para grupos terroristas y paramilitares. Tal es el caso de José Santrich y la exsenadora Piedad Córdoba, miembros activos de las FARC (Fuerza Armada Revolucionaria Colombiana) y señalados por casos no solo de corrupción, sino también de narcotráfico y terrorismo por el Estado Colombiano. Santrich actualmente es buscado por la INTERPOL para su captura.

Abiertamente esta organización ha respaldado dictaduras y gobiernos autoritarios, como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Esto dejando a un lado la profundidad de los problemas sociales y económicos que ocurren en Venezuela, país que actualmente atraviesa una de las crisis más destructivas en la historia de América Latina. A su vez, su base argumental y formativa se centra en la defensa de modelos económicos socialistas cuyo fracaso histórico y económico es de conocimiento público, tal es el caso de la Rusia Stalinista, China Maoísta, Cuba, entre otros.

El Foro de Sao Paulo ha sido señalado por muchos Estados como una amenaza global que atenta contra la democracia, la libertad y la estabilidad política. El adoctrinamiento comunista o lo que se conoce como “Brain Wash” o lavado de cerebro ha sido lo que ha mantenido en pie a esta organización por muchas generaciones, utilizando una retórica llena de falacias tales como el quiebre total del sistema capitalista. Asimismo, su discurso, más allá de ser demagogo por diversas razones económicas, es inaplicable para el contexto geopolítico que vive hoy América Latina.

El amor, la paz, la prosperidad son algunas de las palabras utilizadas en la propaganda política, son valores universales inherentes al bien común y son utilizados con el objetivo de martirizar una ideología totalmente destructiva como es el socialismo, que a pesar de quedar expuesto a través de la historia como un modelo político que genera desigualdad, control social, dependencia estatal y pobreza, se sigue promoviendo como la “única” vía hacia la suprema felicidad. Una utopía que hasta ahora nadie conoce.

El Foro de Sao Paulo ha sido la caja de resonancia de los gobiernos autoritarios, grupos terroristas y dictaduras en todo el mundo. Por lo tanto, es una amenaza no solo para occidente, las instituciones y las democracias de la región, sino para todo el mundo. Queda demostrado por ellos mismos que su objetivo no es reivindicar al trabajador y los derechos sociales, sino utilizar esa bandera como objetivo político para enquistar élites políticas que permanezcan en el poder por años; ejemplos claros: Cuba y Venezuela.

Leave a Reply