+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

imagen destacada post Elecciones municipales en República Dominicana 2020

Elecciones municipales en República Dominicana 2020

El pasado 16 de febrero un fallo técnico en el sistema de voto electrónico provocó la suspensión de las elecciones municipales de República Dominicana 2020 solo cuatro horas después de la apertura de los centros de votación.

Un promedio de 800 noticias durante el mes de enero y la primera quincena de febrero, sobre las elecciones municipales y congresuales en República Dominicana fueron recogidas por el equipo de Realidad y Entorno con el fin de elaborar un análisis sobre la influencia de los principales partidos políticos reseñados por los medios de comunicación de ese país. Fuente: Polemos Politic.

En la gráfica, se puede observar tras el cierre de campaña el pasado 13 de febrero, la influencia de los partidos políticos y sus candidatos desde el inicio del año 2020 hasta la fecha de suspensión de los comicios, tomando como referencia lo más reseñado por los principales medios de comunicación del país .

Información, aquí.

La gráfica también muestra que los principales medios de comunicación de República Dominicana reseñan principalmente noticias de los entes gubernamentales encargados del proceso electoral; seguidamente, enfocándonos en los partidos políticos directamente, el mayor porcentaje lo conserva el Partido de Liberación Dominicana, el cual en la actualidad es el partido del presidente del país, Danilo Medina, sin embargo, la diferencia porcentual con el Partido Revolucionario Moderno es de apenas 1%, convirtiéndose éste en el segundo de influencia a nivel de la opinión pública.

Para el 27 de febrero, día de la independencia nacional y del último discurso de rendición de cuentas del presidente dominicano, Danilo Medina, se ha convocado una manifestación en la Plaza de la Bandera, donde se concentran algunas importantes instituciones del Estado.

De acuerdo con medios locales, se espera que sea la movilización más multitudinaria antes de la nueva convocatoria electoral del 15 de marzo, fecha establecida para las municipales.

Leave a Reply