+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen destacada post

CÓMO GESTIONAR ESTRATÉGICAMENTE TU PROYECTO DIGITAL

Los inicios de la Planificación Estratégica se remontan a mediados del siglo XX. Desde entonces esta herramienta no ha parado de evolucionar, demostrando ser un modelo de gestión adaptativo y perfectible. Podría pensarse que el desarrollo tecnológico e informático que hemos experimentado en las últimas décadas la dejaría en la obsolescencia, pero por el contrario lo que ha hecho es potenciar su alcance aún más.

Conscientes de esto, Polemos Academy buscar suministrar los conocimientos necesarios para la aplicación de la Planificación Estratégica en cualquier emprendimiento, mediante el seminario Gerencia de Proyectos Digitales, estructurado en 22 horas teóricas y prácticas en modalidad online.

Gerencia-en-proyectos-digitales

Negocios que no supieron adaptarse

La Planificación Estratégica no ve a la organización, empresa o negocio como un ente aislado, sino como un sistema inserto en una realidad. Esta realidad, que antes del siglo XX podía parecer estable y que cambiaba muy lentamente, con la aparición de la informática se topó con la velocidad, la incertidumbre y el riesgo. En el camino, zozobraron los negocios que no supieron adaptarse a los cambios, engullidos por la competencia, es decir, por los que sí fueron capaces de pensar estratégicamente.

Es así que las empresas que no practican el pensamiento estratégico en su gestión corren el peligro de desaparecer prematuramente: pueden sucumbir a un entorno desfavorable, a una política para la que no estaban preparadas, a obstáculos locales o globales o al riesgo y la incertidumbre que caracteriza a nuestros tiempos. De allí la importancia de aplicar la Planificación Estratégica en todo proyecto digital.

El seminario Gerencia de Proyectos Digitales de Polemos Academy contempla en su programa la Planificación Estratégica como principal herramienta de administración. En él los participantes contarán con contenido actualizado y específico para su aplicación en proyectos digitales.

El marco filosófico del proyecto

La Planificación Estratégica en proyectos digitalizados continúa siendo guiada por un marco filosófico, pero los postulados Misión, Visión y Valores se enmarcan en las nuevas tecnologías que han obligado a sustituir los mecanismos presenciales de antaño. Los valores organizacionales se mantienen pero se han actualizado y ampliado, con miras a un proceder empresarial comprometido y ético. Se trata de diseñar el marco filosófico del negocio en coherencia con nuestra época, con plena conciencia del entorno y de los recursos a disposición.

Ventajas de la Planificación Estratégica

Los contenidos impartidos en el seminario Gerencia de Proyectos Digitales se orientan a los efectos prácticos. Ejemplos reales buscan que el participante pueda aplicar ese conocimiento en su emprendimiento, negocio o proyecto. La formación en esta herramienta de gestión debería cristalizar en un Plan Estratégico y en un Plan de Negocio.

La Planificación Estratégica se refleja finalmente en el logro de los objetivos organizacionales, posibilitando, entre otras ventajas:

-Analizar el entorno y/o prever su desarrollo

Contar con claridad en los objetivos estratégicos, indicadores y metas

-Trabajaren una identidad corporativa sólida

-Una actuación del personal coherente con los objetivos

-Responder a la actual exigencia de inmediatez e interconexión

-Hacer las preguntas correctas con miras a una efectiva toma de decisiones en caso de conflictos, crisis o necesidad de cambio organizacional

-Optimizar los recursos, evitando pérdidas

-Diseñar un Plan de Negocio que comunique correctamente el proyecto a otros

El pensamiento estratégico en la organización conduce a la Eficiencia, la Eficacia y la Calidad en los bienes y servicios ofrecidos.

El seminario Gerencia de Proyectos Digitales incluye toda la bibliografía necesaria y una tutoría interactiva del docente. Si deseas saber más sobre este programa, que otorga certificación internacional, pulsa aquí.

Leave a Reply