+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen Destacada Post

CÓMO GESTIONAR EL RECURSO HUMANO EN TU NEGOCIO DIGITAL

Muchas preguntas surgen alrededor de la digitalización empresarial, y una de las más importantes compete al recurso humano, o mejor llamado: talento humano. La gestión de personas se ha transformado en el salto hacia lo digital, y lo ha hecho sin que tengamos mucho tiempo para procesar esos cambios. En el transcurso, nos hemos topado con aciertos y otras veces con errores.

El bloque 3 del Seminario Gerencia de Proyectos Digitales, de Polemos Academy, trata este aspecto crucial de la digitalización de tu negocio. Sabemos que la transformación digital ha dotado de complejidad el mundo empresarial, y que a mayor conocimiento al respecto por parte de los gestores, menor incertidumbre.

Las ventajas de la digitalización del talento humano

Se trate de equipos grandes o pequeños, la transformación digital redunda en beneficios. Por una parte, ha simplificado los mecanismos de selección y contratación, donde el manejo de datos resultaría abrumador si se hiciera de la antigua forma analógica. En la actualidad, los procesos administrativos básicos de la gestión de personas se ven facilitados por diferentes softwares. Esta automatización nos deja un plus: tiempo para enfocarnos en aspectos más importantes como el desempeño, la gestión del talento a nivel estratégico y la obtención de un mayor conocimiento sobre las capacidades y habilidades de los colaboradores. Esto incide directamente en el cumplimiento de los objetivos del negocio.

Otra de las principales ventajas de la digitalización en la gestión del talento se vuelve evidente con la adopción de la modalidad de teletrabajo. En el año 2020, la declaratoria de pandemia por la propagación del Covid 19 adelantó, por necesidad, la digitalización de la gestión de personas. La manifestación más patente de ello fue el paso apresurado hacia el trabajo a distancia, el teletrabajo, que ha contribuido a borrar las fronteras geográficas y a acortar los tiempos administrativos, y con ello a aumentar positivamente los indicadores de eficiencia.

Banner Gerencia-en-proyectos-digitales Polemos Politc

Que lo digital no quite lo humano

Avasallados por la rápida transición, es lógico preguntarnos si lo estamos haciendo bien cuando sustituimos presencialidad por presencia online. No queda claro si al aislarnos en el domicilio para teletrabajar terminará afectando la noción de trabajo en equipo, si se borra así la cultura organizacional o desaparece el ambiente laboral, disminuyendo la motivación. Es tarea de los gestores preservar la integración organizativa en este contexto. Se aspira a que lo digital no quite lo humano, pues detrás de las pantallas hay personas y realidades cualitativas más que cuantitativas.

Sigue siendo cierto que, sea online u offline, un staff motivado deriva en la cristalización de los propósitos. En Polemos Academy creemos que, al obtener conocimiento al respecto, seremos más capaces de subsanar las posibles dudas o limitaciones a la hora de gestionar un equipo digital en las actuales circunstancias.

En general, es obvio que las ventajas de la transformación digital de la gestión de los recursos humanos superan las desventajas.

Banner Blog Polemos Politic Cómo gestionar el recurso humano en tu negocio digital

Las preguntas correctas

Polemos Academy insiste en que la información y el conocimiento adquirido conducirá indefectiblemente, no a soluciones automáticas, sino a plantearnos las preguntas correctas, que es el primer acto de un verdadero líder y estratega en su camino hacia la meta.

Obtén las herramientas necesarias para gestionar el talento humano de tu negocio participando en el Seminario Gerencia de Proyectos Digitales, de Polemos Academy. Tiene una duración de 22 horas con materiales incluidos, otorga certificación y es 100% online.

En Polemos Academy “formamos y consolidamos líderes”.

Leave a Reply