+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen destacada post

NO ERES LÍDER POLÍTICO SI NO ESTÁS PREPARADO PARA UN PROCESO ELECTORAL

La guerra no solo se acomete en el frente de batalla con armas de fuego. Se libra cada tantos años, cuando los países abren procesos para decidir su representatividad política. Estamos equiparando “guerra” metafóricamente con la contienda electoral (obviamente sustrayendo la agresión física y los saldos trágicos). Sucede que algunos de los medios empleados por los contendientes políticos convierten al proceso electoral en una verdadera batalla. Pero la lucha es de medios y estratégica, y ha evolucionado conforme se han sucedido los avances tecnológicos en la historia.

Quien se precie de líder político deberá estar en capacidad de afrontar un proceso electoral, o su imagen y propuesta a los electores naufragará ante las estrategias de adversarios más preparados.

Polemos Academy ofrece el seminario virtual “La Investigación Analítica en el Marketing Político”, en el cual se traza la evolución del marketing político desde la antigüedad, se comentan los elementos de investigación analítica y se explican los métodos actuales. Todos los contenidos están sustentados en bibliografía científica de primer orden y se abordan casos reales.

Banner La investigación Analítica en el marketing Político Post "¿HAY “ESPERANZAS” PARA ESPAÑA?" Polemos Politic

El marketing político, ¿ha evolucionado o involucionado?

No hay lugar a dudas sobre el cambio histórico profundo que ha sufrido la mercadotecnia en política. En cuanto a los medios utilizados, en la antigüedad se llevaba a cabo con el único medio disponible, la voz. Posteriormente la invención de la imprenta puso a disposición de los alfabetizados otro recurso de comunicación para hacer política. Luego la radio y la televisión terminaron de conformar una plataforma multimedia muy efectiva, que en la actualidad encuentra en la web y particularmente en las redes sociales un medio de expresión masivo, con sus peculiaridades y también con su lado oscuro.

Esta abundancia y facilidad de recursos ha traído consigo posibles casos de proceder maquiavélico, por aquello de que el fin justifica los medios. En el seminario “La Investigación Analítica en el Marketing Político” veremos que la respuesta a la pregunta de si el marketing político ha evolucionado o involucionado es la ética.

Conoce y contrasta las nuevas metodologías en marketing político

Sea cual sea la elección de las técnicas de marketing político elegidas para promover una propuesta o candidato, pasan obligatoriamente por un proceso de investigación y análisis. Lo cierto es que las mediciones cualitativas y cuantitativas tienen sus bemoles: procedimientos y resultados se ven afectados directamente por las circunstancias, el entorno, los condicionantes socioculturales del electorado e incluso por el proceder de los adversarios.

Un buen plan de marketing político no surge de hacer encuestas a ciegas. Su diseño cristaliza en la ejecución de LA CAMPAÑA, cuya realización requerirá de ingentes recursos monetarios, materiales y humanos.

En Polemos Academy formamos y consolidamos líderes. El seminario “La Investigación Analítica en el Marketing Político” tiene una duración de 48 horas, es 100% online e incluye todo el material bibliográfico necesario. Es impartido por Pedro Luis Pedrosa, CEO de Polemos Politic Consulting, consultor político y estratega de campañas electorales. Es conferencista político internacional, ha recibido los premios Compol 100 2018 y Democracy Award 2019 de la Washington Academy of Political Arts and Sciences y es autor del libro Así se exportó la Revolución.

BANNER WEBINAR ¿QUÉ PASÓ EN COLOMBIA? Polemos Politic

Este seminario “busca desarrollar las competencias requeridas para analizar el mercado político e identificar los segmentos decisivos donde concentrar los esfuerzos durante una campaña electoral o cuando se trata de promover la imagen del gobierno y legitimar sus acciones”.

Está dirigido a equipos, jefes y estrategas de campañas políticas, a consultores políticos, partidos y organizaciones políticas, profesionales de gobierno, comunicadores, estudiantes y todo interesado en la materia. Se emite certificado avalado por Polemos Politic Consulting, Inc., y el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela.

Leave a Reply