+58 424-2624116
+1 305 777 7937

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE LOS ESTADOS UNIDOS

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Este seminario está estructurado en nueve temas que recogen los principales procesos de la historia contemporánea de los Estados Unidos de América, de forma sistemática y concisa, estudiado a través de diferentes fuentes como el cine y la literatura. Destacan entre ellos una revisión historiográfica, la independencia de las trece colonias, los principios fundacionales y el sistema electoral, la expansión al oeste, el problema de la esclavitud, la guerra civil, el crecimiento económico, las ideas comunistas, la superación de la crisis de 1929 y la imagen ante el mundo durante la Guerra Fría.

Este seminario es impartido de forma Virtual e iniciará al ser completado el cupo del mismo. Inscripciones abiertas.

Certificado avalado por Polemos Politic Consulting.

PLAN DE ESTUDIO

Duración: 8 horas académicas

  • Las tres versiones de la historia: corriente y ciclos historiográficos en los Estados Unidos.
  • We, the People of United States: valores y principios fundacionales.
  • Una democracia de ciudadanos capacitados: los colegios electorales y la elección presidencial.
  • ¿Guerra civil o de secesión? Esclavitud, racismo y segregación.
  • El fracaso del comunismo en los Estados Unidos.
  • Una guerra no tan fría: imagen, propaganda en la época de los escándalos.

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

USD 150

Pago vía Paypal a la cuenta conciencia.democratica2009@gmail.com. Enviar comprobante de pago a formacionpolemospolitic@gmail.com indicando el programa académico cancelado para formalizar inscripción.

FACILITADOR

Jesús Piñero

Licenciado en Historia, mención Historia de América, por la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde también es tesista de la Escuela de Comunicación Social. Fue profesor ad honorem de la asignatura electiva Ficción y periodismo en los Estados Unidos en la Escuela de Historia. Editor de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional de Venezuela. Realizó el Diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela, coordinado por la Fundación Rómulo Betancourt; el de Edición, por la Cámara Venezolana del Libro y la UCV; y el de Opinión Pública y Comunicación Política, ofertado por Polemos Politic. Ha publicado en la revista Clímax y otros medios de comunicación venezolanos, entre ellos la edición del 74 aniversario de El Nacional y otras revistas de carácter científico. También ha sido ponente en varios congresos organizados por las principales universidades nacionales.

Dirigido a todo público, estudiantes y profesores universitarios interesados en la historia de los Estados Unidos.