+58 424-2624116
+1 305 777 7937

LA DOLARIZACIÓN EN ECUADOR, LECCIONES PARA AMÉRICA LATINA

LA DOLARIZACIÓN EN ECUADOR, LECCIONES PARA AMÉRICA LATINA

La dolarización es un proceso de anulación y sustitución monetaria en el que una economía reemplaza su moneda original por el dólar estadounidense, dejando fuera de circulación la moneda nacional para que cumpla las funciones de medio de intercambio, depósito de valor y unidad de cuenta. No se debe confundir este proceso con la convertibilidad, donde la moneda doméstica no es reemplazada, sino que ésta equivale a una determinada cantidad de divisas, bajo un régimen de paridad cambiaria.

Este seminario es impartido de forma Virtual e iniciará al ser completado el cupo del mismo. Inscripciones abiertas.

Certificado avalado por Polemos Politic Consulting.

PLAN DE ESTUDIO

Duración: 10 horas académicas

  • Antecedentes para la adopción del dólar en Ecuador.
  • Ventajas de la dolarización.
  • Inconvenientes de la dolarización.
  • Resultados en el comercio exterior.
  • Dolarización de la economía vs. política monetaria/cambiaria keynesiana.
  • Resultados en crecimiento económico, desempleo e inflación.

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

USD 200

Solicitar información sobre formas de pago a formacion@polemospolitic.com o a través de nuestro servicio de mensajería móvil.

FACILITADOR

Pablo Zambrano Ponton

Economista por la Universidad Central del Ecuador (1999). Especialista en Comercio Exterior y Marketing Internacional por la Universidad Politécnica de Madrid (2002). Magíster en Periodismo Económico por la Universidad de las Américas (UDLA, 2015). Candidato a Doctor en Economía (PHD in Economics) por CMT Group (Argentina)/SMC (Suiza), 2018.

Autor de cinco libros de Economía: Microeconomía, Macroeconomía, Economía Internacional, Visa al Desarrollo, Tratado de Macroeconomía y Economía Internacional.

Profesor principal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador, materias de Micro y Macroeconomía.
Consultor y conferencista internacional.

Dirigido a profesionales de cualquier rama del conocimiento interesados en aprender un aspecto crucial en el campo de la ciencia económica: el de los tipos de cambio, la política monetaria y la dolarización de la economía.