+58 424-2624116
+1 305 777 7937

NEOMARXISMO

NEOMARXISMO

Algunos postulados del marxismo cultural impactan decisivamente en las técnicas de manipulación publicitaria. Igualmente, influyen de manera determinante en algunas corrientes de comunicación política modernas. Dichos postulados generan una matriz de opinión difusa y contagiosa, cuya capacidad de influir en las audiencias es mucho más agresiva que la del marxismo tradicional. La clave para comprender dicho impacto está en la explicación acerca del origen, apogeo y decadencia de la famosa Escuela de Fráncfort.

Este seminario es impartido de forma Virtual e iniciará al ser completado el cupo del mismo. Inscripciones abiertas.

Certificado avalado por Polemos Politic Consulting.

PLAN DE ESTUDIO

Duración: 8 horas académicas

  • Historia de la Escuela de Fráncfort.
  • Doctrina y postulados básicos del neomarxismo: teorías de Hengel, Marx y Freud, en la obra de Horkheimer, Adorno, Marcuse, Fröm, Habermas.
  • Orígenes del progresismo y sus derivados. La llamada cultura “progre”, feminismo radical, movimiento LGTBI y su relación con el neomarxismo o marxismo cultural.

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

USD 150

Solicitar información sobre formas de pago a formacion@polemospolitic.com o a través de nuestro servicio de mensajería móvil.

FACILITADOR

Mercedes Malavé González

Periodista y articulista venezolana. PH.D en Comunicación Social Institucional por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma, 2012). Activista de la democracia cristiana venezolana. Directora de Formación del Centro de Políticas Públicas Arístides Calvani (IFEDEC). Profesora de Antropología Cultura y Literatura y Pensamiento Latinoamericano de la Universidad Monteávila (Caracas, Venezuela). Presidente de la Asociación Civil Ciudadanos por la Familia.

Dirigido a politólogos, comunicadores, educadores, padres de familia, promotores culturales, activistas de Derechos Humanos.