+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

¿POR QUÉ GANÓ MILEI?

A casi una semana de la INCONTESTABLE victoria electoral de Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones argentinas del pasado 19 de Noviembre de 2023, se han hecho consideraciones de todo tipo, en esta oportunidad haré algunas que giran en torno a la percepción del elector, recordemos que lamentablemente, unas veces para bien y otras para mal, el voto se ejerce con lo que las viseras perciben y no por el uso de la razón.

LA COHERENCIA

Sergio Massa no es un Kirchnerista, de hecho, conocí a Massa en la sede del partido venezolano VENTE VENEZUELA, aproximadamente en el año 2016, él hizo infinidad de declaraciones públicas en contra de Cristina Fernández, no es además un economista de corte socialista, según el historiador argentino Marcelo Gullo Massa es un economista liberal; a pesar de esto (no se si por incapacidad o por las camisas de fuerza impuestas desde la presidencia) Massa como Ministro de Economía no pudo contener la inflación en la Argentina; así que la imagen de Sergio Massa era la de un oportunista aspirando a “un mango” (expresión argentina para los que cobran del Estado). Por su parte, Javier Milei desde que irrumpió en el escenario mediático argentino ha tenido un discurso claro e inequívoco sobre el papel del Estado y de los políticos dentro del mismo, ¡NO HAY! una sola fisura en el discurso de Milei desde que apareció disfrazado de Capitán Ancap (anarco capitalista) hasta que presentó su candidatura a la presidencia de Argentina.

EL COLAPSO

La situación argentina es de absoluto colapso, Massa al subirse al autobús del kirchnerismo ya había perdido, perdió antes de presentarse a la presidencia. El kirchnerismo (como buen sistema colectivista) es además un proyecto personalista, iniciado a principios del siglo XX por Néstor Kirchner con los ropajes del peronismo, tuvo su sucesora en su esposa Cristina Fernández, la cual ante la imposibilidad de seguir siendo presidente, recurrió a un individuo carente de talento alguno para gestionar un país, carente siquiera de carisma Alberto Fernández.

Este fue incapaz de sostener la estructura clientelar instaurada por años en la argentina (por décadas, pero profundizada por los Kirchner) además de permanecer envuelto en toda clase de escándalos durante su mandato. Uno quisiera hablar de ese lugar común de “el desgaste del poder” pero el kirchnerismo no solo se desgastó, además abusó para que ese proceso fuese aún más acelerado. Milei por su parte era el retador, sin máculas que exhibir ante los Argentinos; Milei era diputado e incluso cada mes sorteaba su sueldo como diputado, viviendo de sus recursos y no de los del Estado, eso nos lleva al siguiente elemento.

LA JUVENTUD ES EL PRINCIPAL CAPITAL POLÍTICO DE MILEI

LA ESPERANZA DE LOS JÓVENES.

En Argentina se vota a partir de los 16 años, los jóvenes conectaron inmediatamente con una propuesta que les ofrecía FUTURO, ante un presente que han visto derrumbarse ante sus ojos viendo el deterioro de la calidad de vida de sus padres y de las inexistentes posibilidades de futuro en manos de quienes habían generado las condiciones para que sus padres tuviesen que “laburar” el doble para ganar la mitad. Este segmento de la población además se conectó con un Rockero y futbolista que no tenía pena alguna en cantar o gritar como lo haría cualquiera de ellos, con lo que llegamos a lo que a mi parecer es el factor más importante.

LO QUE TE QUIERO DECIR

En Venezuela durante años vimos como los caciques políticos, se constituían en la mejor imagen de la población (en el peor de los sentidos) por ejemplo, el diputado Julio Borges pasaba más tiempo en el hospital operándose la nariz que en el parlamento, los chavistas le partieron la nariz al menos 3 veces. A María Corina Machado también la golpearon en un par de oportunidades. Esa era la imagen de Venezuela, un país donde el régimen golpeaba y el pueblo sangraba, sin más.

¡ZURDOS DE MIERDA! podrá gustarte o no, podrás decir ¡es un loco! pero Milei es la voz de los que tienen miedo, Milei decía en las más importantes cadenas de televisión o por redes sociales, lo que cualquier trabajador que no llega a fin de mes le dice en su casa al televisor cuando está viendo un telediario.

Todos (y no se engañe) queremos decirle a algún político en su cara, cuan miserables están haciendo nuestras vidas; en España recientemente a Isabel Díaz Ayuso, se le vio en los labios un “hijo de puta” dirigido al presidente de gobierno Pedro Sánchez, y eso le traerá réditos, más en estas circunstancias, cuando España se espanta por las sesiones de Sánchez al separatismo Catalán, vamos, que unos cuantos cientos de miles querrían decirle eso mismo.

Milei se los decía, y además decía que quienes les adversaban (a la casta política) eran moral, estética y productivamente superiores; seguro que tú también quieres sentirte superior a quienes consideras te están haciendo la vida triste.

¿ES MILEI UN LÍDER?

Queda ver si Milei es un verdadero Líder o solo fue un ilusionista, el destino que promete es prospero, pero el camino está lleno de espinas ¿Podrá Milei convencer a los Argentinos de seguirle a cruzar el desierto como hizo Moisés con el pueblo judío durante el éxodo? ¿Qué tanta soberanía perderá la Argentina en este proceso? ¿Cómo contener a la Cámpora, piqueteros, madres de plaza de mayo y demás “ñoquis” enchufados del Estado? Lo que está por venir nos demostrará si Milei es un verdadero líder y si la juventud argentina está dispuesta a cruzar el desierto hacia la tierra prometida

Leave a Reply