+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen destacada Partidos Españoles Post

ESPAÑA, PARTIDOS POLÍTICOS Y COYUNTURA; VIAJE AL CENTRO DE LA NADA

La España de la transición YA NO EXISTE, y no existe en ningún sentido, el modelo de democracia parlamentaria no funciona o tratando de ser optimista está secuestrado, para efectos prácticos es lo mismo. El sistema bipartidista también desapareció pese que esto no es herencia de la transición; pasaron muchos años antes de que el Partido Popular se consolidase como partido de derecha en oposición al PSOE, ya que fue este último el favorecido por la CIA y por el gobierno de los EEUU cuando ya se preveía la muerte de Franco. El modelo de las autonomías (en la practica un modelo federal) ha pasado a ser lo que el fallecido dirigente del PSOE Pérez Rubalcaba llamaba “Federalismo asimétrico” tan asimétrico que duplica la asignación de fondos a una comunidad autónoma y reduce en un tercio a otra, las comunidades autónomas son una enorme carga burocrática que es pagada desangrando a impuestos a los españoles, la consigna de la transición “café para todos” ha creado un aparato burocrático, demagógico y clientelar, en el cual los partidos políticos se sienten sumamente cómodos, ya que les garantiza vivir bien haciendo muy poco. 

La alternancia en el poder, requisito indispensable en la democracia, falleció con la victoria de José Luis Rodriguez Zapatero, y cuando me refute la sentencia afirmando que después de Zapatero vino Rajoy; pues ¡sí!, pero su presencia no cambió absolutamente nada y únicamente abonó el terreno para un PSOE más radical que el del ZP. El actual jefe de PP, el señor Pablo Casado tampoco garantiza que las cosas cambien, si bien el PP ha demostrado ser eficiente solventando los desastres económicos creados por el PSOE, también es cierto que el PP “YA NO ES UN PARTIDO DE DERECHA” lo es únicamente en el aspecto materialista, en cuanto a lo económico se refiere, pero después de Rajoy quien no hizo nada para revertir la ley controversiales como la ley de  memoria histórica por nombrar solo una de ellas, su sucesor Pablo Casado, se ha empeñado en llevar al otrora partido conservador hacia “el centro” y en España el centro es “LA NADA”.

Hago énfasis en el PP ya que es el partido con opción de poder en unas próximas elecciones generales, sean las de 2024 o unas eventuales elecciones anticipadas y es que su “viaje al centro de la nada” a quien favorece es a la izquierda, a todos los partidos del espectro político que se ubican a la izquierda del eje de las Y´s griegas. Casado y su partido no han entendido que el PSOE de hoy posee los mismos objetivos del PSOE de 1931 pero matizado con otros pretextos y adornado con mucho, mucho marketing. España refleja a la perfección lo que viene ocurriendo en las democracias occidentales, la izquierda se radicaliza, apela a la propaganda al mejor estilo de la Escuela de Frankfurt, avanza en sus objetivos y la derecha; se corre a la izquierda buscando arañar en los votantes de izquierda y abandonando a sus propios electores, en esta demencial carrera por mostrarse más demagogo quienes pierde son las instituciones que sostienen la democracia, y los ciudadanos quienes en definitiva ven su nivel de vida deteriorarse y en el caso particular de España ven al país diluirse en una Europa que a la vez insiste en suicidarse.

Banner partidos políticos "ESPAÑA, PARTIDOS POLITICOS Y COYUNTURA; VIAJE AL CENTRO DE LA NADA" Polemos Politic

Para terminar la descripción, trataré de hacer un repaso de cada partido o cada bloque de partidos:

PSOE:

El documento del 40 congreso del PSOE realizado los días 16 y 17 de octubre en la ciudad de Valencia, refleja claramente hacia donde va el partido, un documento del cual nadie habla pero que posee las líneas estratégicas que los socialistas españoles se plantean, entre ellas “replantearse el modelo de Estado” lo que en otras palabras pone en tela de juicio la Monarquía. El documento también habla de un “PSOE más feminista y más ecológico” a la vez que hace reiteradas alusiones a “el peligro del avance de la ultraderecha” en claro señalamiento al partido VOX, al cual desde el poder el PSOE ha buscado la forma de ilegalizar (mientras forma gobierno con partidos derivados de ETA y formaciones políticas que aspiran dividir España). El PSOE ya no con el pretexto de la lucha de clases sino con las consignas de la postmodernidad, se encuentra en la misma posición que originó la II república y la posterior guerra civil española.

PP:

El partido de “derecha” que de manera ostentosa y manifiesta pretende renunciar a su naturaleza, ahogado en su fiebre europeísta el PP cree que su viaje al centro de la nada le servirá para ganar las próximas elecciones, y probablemente así sea, pero no servirá de nada para cambiar el futuro de España. Empezando por su adhesión a los preceptos de la agenda 2030 (al igual que el PSOE) el no ejecutar cambios en materia de migración ilegal y derecho a la vida de los no nacidos; lo único que garantiza es que España desaparezca como nación ya que por evidente que parezca nadie piensa en que “sin nacidos, NO HAY NACIÓN” así que la eventual llegada del PP a la Moncloa lo único que garantizaría es un cambio de caras en el poder para que nada cambie desde el poder. El PP se someterá a los dictados de la comisión europea con tanta o más docilidad que el PSOE.

VOX:

El partido de “la batalla cultural” tiene tres grandes obstáculos, el primero es que son un partido, pero aún NO TIENEN UN PARTIDO ¿qué quiero decir? VOX carece de una implantación territorial que le permita hacer activismo, propaganda y movilización de manera constante, de lograr esa implantación les permitiría enfrentar con solidez su segundo problema que no es otro que una oprobiosa campaña de demonización desde prácticamente todos los medios masivos de comunicación (en su mayoría subvencionados desde el gobierno) el tercero y no menos importante de los problemas es que VOX cuenta con formar gobierno con el PP y en efecto eso parece lo más sensato, pero el PP ha dejado muchísimas pruebas de que eso no está en sus planes. La Abstención del PP en Ceuta permitiendo que el parlamento regional declarase “persona non grata” a Santiago Abascal, los “coqueteos” de Juan Manuel Moreno con el PSOE en Andalucía (el PSOE que birló 680 millones de Euros en los ERE) y las declaraciones de Teodoro García Egea, secretario general de la formación Azul señalando que “de gobernar no quieren ministros de VOX” son apenas las más recientes de un rosario de señales que evidencian que para el PP, VOX solo sirve en el gobierno sin imponer condiciones (como ocurrió en las recientes elecciones de Madrid)

UNIDAS PODEMOS:

El partido morado es la locomotora que jala al PSOE hacia la izquierda, como ya ningún partido puede alcanzar una mayoría absoluta en el parlamento que le permita gobernar (por la dispersión del voto) Podemos es el principal socio en eso que políticos, periodistas y tertulianos llaman con entusiasmo propagandístico “primer gobierno de coalición”. Podemos es una mezcla de comunismo primitivo con “nueva izquierda” vamos ¡el peor de los mundos! Venido a menos después de que el breve tránsito de su líder fundador Pablo Iglesias por el gobierno, dejase en evidencia que “un poco de pasta basta para ser la casta” ahora busca reorganizarse en torno a la figura de la ministra del trabajo Yolanda Díaz, una comunista confesa, que, agazapada detrás de costosos vestidos y accesorios, es promocionada por los medios de comunicación con la misma intensidad con la que atacan a VOX. Ya el Rasputín español Iván Redondo afirmó en el programa de Antena 3 “Espejo Público” que el de Yolanda Díaz “es uno de los liderazgos más interesantes que emergen”. Los que dan por desaparecidos a Unidas Podemos, mejor bájense de ese tren, un partido de la naturaleza de este SIEMPRE será peligroso y en particular la “retirada” de Pablo Iglesias de la vida política, lo único que lo coloca es en una posición de activismo privilegiada desde donde puede hacer mucho daño.

CIUDADANOS:

El partido otrora esperanza de Cataluña es la muestra más palpable de que “en España el centro es la Nada” con una conducción errática en cabeza de la Sra Inés Arrimadas Ciudadanos no alcanzaría ni siquiera los escaños necesarios para convertirse en un “partido bisagra” como los describe Maurice Duverger en su tesis sobre las democracias parlamentarias, Sin embargo, hay grupos interesados en que ciudadanos siga existiendo y para hacer política hacen falta tres cosas “dinero, dinero y mas dinero” veamos si cuentan con suficiente para “resucitar”, las campañas se hacen para cambiar tendencias, pero hasta ahora la tendencia de este partido es a la desaparición.

PARTIDOS SEPARATISTAS:

No por minoritarios, estos partidos dejan de ser importantes, lo son porque sus votos sostienen al actual gobierno y el gobierno los complace en todo a cambio de seguir contando con sus votos. Unos partidos de inexplicable existencia, ya que su naturaleza y fin es la destrucción de la nación española, ERC, EH BILDU, JUNT´S PER CAT, BNGA entre otros dejan claro que están al servicio de quienes les permitan avanzar en sus pretensiones y esas pretensiones son absolutamente compatibles con el ya mencionado “federalismo asimétrico” del PSOE.

Banner La investigación Analítica en el marketing Político Post "¿HAY “ESPERANZAS” PARA ESPAÑA?" Polemos Politic

España se encuentra en una peligrosa encrucijada donde su clase política tiene que apelar a su visión de estadistas (si es que la tienen) y no a su necesidad de ganar las próximas elecciones, las amenazas que enfrenta España son enormes ya que la presionan tanto desde dentro como desde fuera. Es momento de entender que para lograr lo que se quiere, no hay que hacer lo que queremos sino LO QUE DEBEMOS. De seguir imperando la mezquindad entre los actores políticos españoles, aderezada con una supina apatía por parte de la sociedad en su conjunto, pronto presenciaremos la desaparición de España y de la hispanidad como la conocemos.

Leave a Reply