+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen destacada post

HAGAMOS MARKETING DIGITAL SIN MORIR EN EL INTENTO

En la década de los 90 y 2000 del siglo XX, el desarrollo de los medios digitales afectó no solo la forma de hacer marketing comercial. El concepto mismo de marketing se vio transformado de una manera inédita, incluso en sus elementos básicos. Hemos pasado de hablar de factores tangibles como precio, lugar y producto, a elementos como el flujo y el feedback, por ejemplo, que solo adquieren sentido en el universo de los dispositivos digitales.

El cliente se ha convertido en un usuario que busca en internet lo que antes buscaba en la tienda física. Las visitas ahora son clicks, y las estadísticas de negocio equivalen a cifras de los motores de búsqueda. Por otro lado, la experiencia del usuario a través prestaciones extra, se ha constituido últimamente en una estrategia crucial. Y los recientes avances en inteligencia artificial, IA, permiten detectar los gustos y necesidades de potenciales clientes gracias a su comportamiento en línea.

El marketing tradicional no ha muerto

Algunas estrategias de marketing tradicional se han vuelto obsoletas a medida que ha avanzado la tecnología y que el comportamiento del consumidor ha derivado en el desarrollo del mercado de la atención.

Aun así, el marketing tradicional no ha muerto, y los principios básicos de una buena gestión y planificación no han desaparecido: simplemente se adaptan y se complementan. También, muchos valores clásicos empresariales permanecen, como el fortalecimiento de la identidad de marca y la necesidad de un ejercicio ético de la promoción de productos.

La información y el conocimiento de las estrategias de marketing digital son indispensables para mantener a flote un emprendimiento, empresa o negocio. Orientar sobre los conocimientos necesarios para hacer el marketing digital sin morir en el intento, es uno de los objetivos del Seminario Gerencia de Proyectos Digitales, de Polemos Academy.

Gerencia-en-proyectos-digitales

Todos creen saber de marketing digital

Una de las diferencias más notorias entre el marketing tradicional y el digital se refiere a los canales que se emplean en cada uno: la transformación del antiguo cliente con rostro en un internauta (usuario) ha hecho que su presencia se difumine entre múltiples canales digitales. Es por eso que se habla de marketing multicanal: el usuario no está en un solo lugar, sino que navega por páginas webs, redes sociales, plataformas, buscadores.

En un mundo tan competitivo donde todos creen saber de marketing digital, lo importante es atraer la atención del usuario/cliente hacia nuestro producto o servicio, y eso solo se puede lograr conociéndolo y acercándonos a él. Esto implica también un buen diseño de plan de mercadeo que compagine marketing tradicional y digital multicanal.

¿Cómo se hace? Ejemplos reales de marketing efectivo

El seminario Gerencia de Proyectos Digitales incluye entre sus contenidos el estudio de ejemplos reales de marketing digital efectivo. La aplicación de los conocimientos suministrados se comprueba mediante la observación de las tácticas de los gigantes comerciales que ocupan los primeros lugares en los motores de búsqueda. Es uno de los temas que forma parte del Bloque 2 del seminario.

Ciertamente, las acciones del marketing digital cuentan con la ventaja de la automatización, pero lo más importante es contar con un plan de marketing diseñado a la medida de los objetivos del negocio.

En este sentido, la información es poder, y el seminario se propone brindar a los participantes los conceptos necesarios para acceder a las claves de un buen plan de marketing.

Transformación de elementos del marketing

Cliente → Usuario

Visita física a la tienda → Click digital

Estadísticas e indicadores → Cifras de motores de búsqueda

Transacción presencial → Transacción online

Procesos materiales largos → Inmediatez

Satisfacción del cliente → Experiencia del cliente

Monocanal → Multicanal

Publicidad dirigida a grupos → Publicidad personalizada con IA

Publicidad tradicional → Mercado de la atención

Banner Blog Polemos Politic HAGAMOS MARKETING DIGITAL SIN MORIR EN EL INTENTO

En Polemos Academy “formamos y consolidamos líderes”.¿Quieres saber más? Pulsando aquí puedes obtener más información e inscribirte en el Seminario Gerencia de Proyectos Digitales de Polemos Academy.

Leave a Reply

Abrir chat