+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen destacada post

LAS CLAVES PARA COMENZAR UN NEGOCIO DIGITAL

El pasado mes de agosto, la profesora y experta en marketing digital, Karol Cortés, ofreció un interesante webinar donde los participantes pudieron enterarse sobre numerosos aspectos concernientes a la digitalización de los negocios, titulado “Comercio digital al alcance de todos”.

Cortés forma parte de la plantilla docente uno de los exitosos cursos que integran la oferta formativa de Polemos Academy: “Gerencia de proyectos digitales”. Es posible revisitar el webinar en el siguiente link de nuestro canal de Youtube.

Banner Invitacion webinnar “El comercio digital al alcance de todos” Polemos Politic

Polemos politic ha creado este curso al reconocer la necesidad de formación en materia de comercio electrónico, de cara a la digitalización de todos los procesos en la vida actual. A través de Polemos Academy, hemos diseñado una oferta académica de vanguardia, impartida 100% online y con el aval de prestigiosas instituciones. Mediante diversos webinars, los interesados en los contenidos de los cursos pueden plantear sus dudas y ampliar la información necesaria para inscribirse. En algunos de estos se han sorteado interesantes beneficios entre los asistentes.

El webinar se dividió en tres partes:

  1. El diseño estratégico del negocio
  2. La puesta en marcha de los aspectos operativos
  3. El uso de los canales adecuados para comunicar la propuesta de valor

La especialista hizo especial énfasis en que emprender un negocio digital no es solo cuestión de “clics” en una pantalla: afirmó que los entornos online y offline se integran en una proporción 50/50.

Por qué emprender (o reemprender) en digital

Ya todos sabemos que los hábitos de consumo han sufrido cambios drásticos de cara a la digitalización, y la pandemia de Covid 19 los aceleró aún más, al punto de que se ha sobrepasado nuestra capacidad de adaptación. Es así que la formación digital es una de las más demandadas en la actualidad.

Cortés ofreció estadísticas actualizadas y fidedignas sobre la navegación en internet: más del 50% de los usuarios lo usa por casi 7 horas diarias, el 92,1% tiene smartphone, casi 60% maneja redes sociales y le dedica unas 2 horas y media diario, y 3,3 billones hacen transacciones electrónicas.

En el transcurso, tanto en el mercado de productos como de servicios se han automatizado los procesos. La inmediatez y la glocalización es un rasgo de las transacciones monetarias, con los pagos digitales como punto neurálgico de la actividad comercial. La seguridad de los datos y de las transacciones, lo intuitivo de los sistemas electrónicos, y las múltiples opciones que se ofrecen para procesar la compra/venta, han alejado el fantasma de la amenaza de fraude, con los centros de soluciones integrales de las páginas y plataformas comerciales como espacios de transparencia y confianza. Con ello, actualmente no hay excusa para sustraerse de la digitalización y dejar de formar parte de los numerosos comercios que cierran todos los días por su resistencia al cambio.

Son muchas las puertas que se han abierto y las ventajas de la digitalización comercial: con el nacimiento de las plataformas de comercio electrónico, de los marketplaces y la creación de herramientas orientadas al ecommerce, se ha visto un impulso a lo local y a los emprendedores. Hoy en día incluso podemos vender sin tener inventario (dropshiping), disponer de sistemas de facturación y de envío por parte de otros (marketplaces), y usar plataformas de comercio electrónico para la optimización SEO, publicidad, ADS y gestionar la atención al cliente sin movernos, acceder a prestaciones muy económicas (lo que hace que sea más barato contratar que hacerlo nosotros), entre muchísimos otros beneficios de esta diversificación.

Las alternativas de plataformas a considerar son muchas: Shopify, Woocommerce, Bigcommerce, Mercado shops (en América Latina), Tienda nube… Los marketplaces más populares que refirió son: Mercadolibre, Amazon, Ebay, Wallmart, Rakuten, Etsy, Airbnb, Uber, Rappi, Pedidosya, Glovo, Yummy…

BANNER-WEBINAR-ELECCIONES-BRASIL-2022-Un-analisis-estrategico-electoral

La clave del éxito en el ecommerce

En varias oportunidades en el webinar, la experta Karol Cortés insistió en que nada de lo anterior representa el éxito automático, si no se ha cumplido con la insoslayable fase de definir la estrategia comercial antes de lo operativo, conocer al buyer persona del negocio y elegir nuestro(s) canal(es) de comercialización, ya que es imposible estar en todos. La inversión en sistemas robustos que nos ofrezcan incluso escalabilidad (crecimiento), sin el temor a perder esa inyección de capital, pasa por esa tarea primordial.

Leave a Reply