+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen destacada post

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN DIGITAL PARA EL 2023 Superando retos, alcanzando metas

El 2023 se anticipa como un año de afianzamiento de la vida digital que comenzó en la década del 2000 y se aceleró con la pandemia por el Covid-19. Actualmente sigue en sostenidocrecimiento sin posibilidad de vuelta atrás. Todas las actividades humanas se han adaptado a esa realidad y la educación en todos los niveles es una de ellas.

Aunque sigue habiendo estudios presenciales, cada día es más frecuente la migración a la modalidad de educación digital. Sin necesidad de que profesores y alumnos se desplacen a las aulas, desde cualquier lugar y tan solo usando un dispositivo como un ordenador o un teléfono celular, se ha demostrado que se pueden cumplir los objetivos de un programa didáctico de cualquier disciplina.

Banner Polemos Academy Polemos Politic

Las principales preguntas sobre la formación online

La digitalización de la educación ha traído muchas inquietudes, que se pueden resumir en varias preguntas:

¿Soy capaz de lograr un título académico estudiando online?

La flexibilidad característica de la formación online hace posible adaptar el estudio a nuestro tiempo disponible y actividades, para alcanzar los objetivos académicos a nuestro ritmo dentro de los límites del programa en particular.

¿Tiene la misma calidad y prestigio la educación online que la presencial?

Esto va a depender de la institución que ofrece la formación. Para determinarlo, debemos fijarnos en varios aspectos: objetivos educativos, certificación ofrecida, calidad y actualidad de los contenidos, relación duración-contenido, trayectoria de los docentes, mecanismos de interacción tutor-alumnos y alumnos-alumnos y los tipos de evaluación.Además, el feedback de los estudiantes y el aval de una importante institución académica son dos de los factores a tomar en cuenta para elegir una formación online de calidad.

¿La formación online es más cara o más económica?

En la formación telemática, el ahorro en costos de infraestructura física y materiales se refleja directamente en costos más reducidos de la formación online, en comparación con la educación presencial.

¿Cómo suple la tecnología los posibles vacíos que puede dejar la formación online?

Los posibles vacíos que se puedan prever al no existir el contacto presencial en la impartición y evaluación de los contenidos didácticos, en realidad son sustituidos por otros mecanismos. Por ejemplo, los foros son una instancia de comunicación entre tutores y alumnos y entre estos últimos entre sí. Asimismo, la invitación a webinars temáticos sincrónicos es otra oportunidad de retroalimentación. La existencia de estas instancias participativas en la plataforma es además un indicador de la calidad de la formación.

Hay muchas ofertas de formación online, ¿cómo hacer una buena elección?

Las ofertas de educación telemática son abundantes y eso nos puede abrumar y dificultar el hacer una buena elección. La calidad de un curso online puede venir dada por la existencia del aval de una institución prestigiosa como puede ser una universidad, un organismo académico o un ente colegiado.La recomendación es revisar muy bien en toda la estructura y duración de la formación los indicadores de calidad didáctica que hemos comentado aquí, ya que no siempre lo más barato o lo más rápido es lo mejor.

Banner CIGMAP Polemos Politic

Ventajas de educarse en línea

En las respuestas precedentes ya se han adelantado algunas ventajas de formarse en modalidad telemática. Entre otras, las podemos resumir en:

  • Flexibilidad horaria, geográfica y optimización del tiempo disponible, ya que no afectan los días festivos o no laborables y se puede ingresar en cualquier momento
  • Ahorro económico, de tiempo y de recursos físicos
  • Acceso ilimitado a contenidos necesarios (bibliografía)
  • Instancias de participación para interacción (foros, webinars)
  • Facilita la especialización y la formación continua

Las desventajas son prácticamente nulas, porque hoy en día cualquier persona dispone de una identidad digital y dispone de una computadora o un celular para acceder a la educación telemática.

Por qué elegir formarse online con Polemos Academy en 2023

En Polemos Academy formamos líderes y emprendedores. Todas nuestras formaciones están diseñadas e impartidas por los mejores profesionales en sus áreas, son 100% online, incluyen materiales y bibliografía actualizada y facilitan la comunicación con el profesor. Además, nuestra oferta formativa cuenta con el aval de una prestigiosa institución educativa como lo es el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político CIGMAP de la Universidad Camilo José Cela, UCJC, y de Polemos Politic Consulting, Inc.

Los programas de Educación Online de Polemos Academy están agrupados en seminarios y diplomados en idioma español, destinados a la profesionalización de la política, y proporcionan un conocimiento orientado a la formación de líderes con talento estratégico, capaces de afrontar retos desde la excelencia en la gestión de las organizaciones públicas y empresariales

Leave a Reply