+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen destacada post

EL PLAN DE NEGOCIO DE TU PROYECTO DIGITAL

Actualmente los emprendedores, gestores de empresas o dueños de negocios han dado el paso hacia el mundo digital. Pero eso no significa que los procesos de planificación se hayan vuelto obsoletos. Por ejemplo, el llamado Plan de Negocio o Plan de Empresa sigue siendo una excelente carta de presentación a la hora de mostrar el proyecto a otros.

El Seminario de Gerencia de Proyectos Digitales de Polemos Academy, por su parte, en su programa contempla el Plan de Negocio como un documento de los muchos que se derivan de la planificación estratégica. Puede requerirse al momento del nacimiento de la idea o bien cuando un negocio tiene que desarrollarse, reorientarse, expandirse.

Gerencia-en-proyectos-digitales

Haz que tu proyecto se venda solo

El Plan de Negocio de tu proyecto digital o de tu empresa ya existente, es un documento que muestra su factibilidad a nivel operacional, financiero y la estrategia de marketing. Si se trata de una oportunidad de negocio a compartir con otros, debe describir de manera estratégica, convincente y objetiva los aspectos más cruciales del proyecto. De más está decir que con un buen Plan de negocio, bien diseñado y elaborado, el proyecto se vende solo.

El Plan de Empresa puede tener varios objetivos, y uno de ellos es atraer inversionistas, partners o socios al proyecto. Se trata del Plan Estratégico pero en un formato presentable para el exterior. Podría considerarse como un resumen ejecutivo, que proyecta el funcionamiento sucinto de las áreas organizativas pero en relación de dependencia, sin perder la integralidad. Es la presentación de la empresa no como un documento de planificación, sino como un sistema coherente en su operatividad, composición y recursos. Son muy útiles las plataformas electrónicas actuales, tanto para elaborarlos como para compartirlos, dada la obligada digitalización de todo proyecto comercial que desee sobrevivir entre la competencia.

¿Cómo hacer un Plan de Negocio atractivo?

En el programa del Seminario de Gerencia de Proyectos Digitales, los participantes conocerán cómo elaborar un buen Plan de Negocio en función del objetivo que persigan: atraer inversionistas, reestructurar la empresa, diversificar las actividades o expandirse. Adelantamos que son principios básicos para su redacción: la brevedad, la simplificación, la consistencia y la concreción.

Banner Blog Polemos Politic EL PLAN DE NEGOCIO DE TU PROYECTO DIGITAL

Qué contiene un plan de negocio

El contenido del plan empresarial va a depender de su objetivo, de hecho existe un modelo para cada uno, pero básicamente para un negocio inicial se puede resumir en:

1. Estructura administrativa y proceso jurídico-mercantil

3. Análisis económico

4. Estrategia de marketing y análisis del mercado

5. Sistema de ventas

6. Área de recursos humanos

7. Mecanismos contables-financieros

Ventajas de un buen Plan de Negocio

  • Demuestra que el negocio ha contado con una planificación seria
  • Presenta el negocio de manera sucinta
  • Muestra solo la información útil a efectos prácticos
  • Muestra procesos complejos de forma simplificada
  • Permite que el proyecto “hable” por sí mismo
  • Da un margen de creatividad en la presentación de los elementos del proyecto

Leave a Reply