+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen destacada post

ANTE LA GUERRA, ¿QUÉ SABEMOS REALMENTE?

Al contrario de las aspiraciones de la humanidad, pareciera que la guerra nunca será ajena al planeta, y que seguirá afectando la configuración de nuestro mundo. No importa que estemos geográficamente al otro lado: con certeza nos impactará de una manera u otra.

En la escalada bélica por el conflicto Rusia-Ucrania, sale a relucir el campo semántico mediante el cual intentamos entenderla: guerra, paz, injusticia, terror, derechos humanos, negociación, organismos internacionales, soberanía, poder…

BANNER WEBINAR GUERRA, SOBERANÍA Y PAZ RUSIA VS. UCRANIA

Más allá del objetivo de formarnos un panorama verídico sobre lo que sucede, tener claros esos términos sin duda orienta decisiones a todos los niveles. Más aún hoy, cuando una confrontación entre países va rebasando los límites a medida que se conforman bloques de apoyo y de rechazo. La amenaza de una tercera guerra mundial revive los temores a horrores ya vividos en la primera y la segunda, pero lo que se sabía entonces en cuanto a causas y procesos, ya no sirve para explicar lo que ocurre ahora. Existe la sensación de que la verdad simplemente ha desaparecido.

Ante la guerra, ¿qué sabemos realmente? ¿cómo han cambiado las nociones o conceptos? ¿quién tiene la verdad? Son preguntas sobre un fenómeno que se vuelve más complejo por las particularidades de nuestra actualidad, caracterizada por la multipolaridad y la manipulación del lenguaje a través de la tecnología.

Afrontar la complejidad con conocimiento

Los profesionales de casi todas las disciplinas reconocen la complejidad de los fenómenos históricos actuales y buscan constantemente el conocimiento aplicable en sus áreas. El curso online Guerra, Soberanía y Paz, de Polemos Academy, pone sobre el tapete esos tres conceptos básicos, cuya comprensión pasa por aclarar su connotación verdadera y aplicación a realidades inéditas. Y es que en el objetivo de formar líderes, hay que aprender a afrontar la complejidad con conocimiento.

Esta formación de 12 horas de duración es impartida por Edgar Blanco Carrero, doctor en Filosofía Contemporánea, especialista en Altos Estudios de Política y Estrategia, Planificación Estratégica y Desarrollo de Modelos Teóricos. El curso se desarrolla con una metodología interactiva que garantiza el máximo aprovechamiento del temario por parte de los participantes.

Contenido con casos prácticos

Por desgracia, en el entorno globalizado actual abundan los conflictos, como ha ocurrido desde hace siglos. Son ejemplos prácticos de la complejidad a la cual nos enfrentamos y de cómo han envejecido los enfoques teóricos para abordarlos. Además, vivimos en tiempos de la “posverdad”. El curso Guerra, soberanía y paz provee contenido con casos prácticos y espera ser un espacio de actualización y de discusión donde determinar los escenarios reales y su casuística sin los filtros a que los medios de comunicación someten a la mayoría de las personas.

Banner "Seminario Guerra, Soberanía y Paz Polemos Politic

El curso está dirigido a todo profesional que desee adquirir un conocimiento actualizado sobre los conceptos que atañen a la dinámica belicista: consultores y planificadores en el área de Estrategia, licenciados en Estudios Internacionales, politólogos, abogados, filósofos, cursantes de estudios liberales, comunicadores sociales, educadores, activistas de derechos humanos y ONG, entre otros.

Leave a Reply