+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen destacada post

NEGOCIAMOS O ERRAMOS: CURSO “NEGOCIACIÓN BÁSICA”

Los conflictos, grandes o pequeños, forman parte de la vida. Lamentablemente, en el plano existencial no todo será siempre armonía. El conflicto ocurre en distintos niveles, desde lo doméstico hasta las relaciones entre naciones. Se pueden manifestar en una simple contradicción, en intereses en juego o incluso alcanzar una indeseable escalada violenta.

Como muchas veces los conflictos son inevitables por ser resultado natural de la convivencia, lo importante es saber gestionarlos para resultar con balance a favor. Negociamos o erramos. La negociación es el proceso mediante el cual las partes involucradas con intereses en común se proponen lograr un acuerdo satisfactorio para ellos sobre los elementos en disputa

Un estado de armonía o paz para todos puede depender de la resolución de un conflicto, pero en ocasiones los intereses son muy fuertes o la situación conflictiva se mantiene por mucho tiempo con costes muy altos para los involucrados.

Banner Seminario Negociación Post "¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN UCRANIA?" Polemos Politic

El curso Negociación Básica, de Polemos Academy, ofrece a los participantes contenido actualizado sobre este necesario proceso aplicable en cualquier área de conocimiento donde exista interacción humana.

Cómo manejar los conflictos

Abordar eficazmente los conflictos o problemas pasa por profundizar en la naturaleza humana y en los factores del entorno. Asimismo, implica repasar viejas y nuevas nociones, ahondar en ellas para descubrir su interpretación y aplicación actual. También será necesario reconocer los determinantes humanos de las contrapartes, ya que influencian la percepción que se tiene sobre los problemas. Estos determinantes se refieren a la idiosincrasia de los miembros de las partes: cultura, religión, nacionalidad, valores, ideología.

No hay mayor incertidumbre que decidir el tipo de negociación que ha de llevarse a cabo según la situación. Un pequeño error de comunicación o una simple omisión puede ser la diferencia entre el acuerdo o el desacuerdo. La visión pragmática y la visión de principios arrojaría diferentes alternativas. Incluso hay que evaluar si es posible negociar o recurrir a la opción de no hacerlo si esto representa peligro o un daño irreversible o de gran magnitud para una de las partes.

Como contribución para derribar los mitos que perjudican la obtención de acuerdos y suministrar herramientas para manejar exitosamente los conflictos, Polemos Academy ha diseñado el curso en modalidad online Negociación Básica, de 16 horas académicas, una formación online pensada para profesionales de cualquier disciplina y posición: gerentes, ejecutivos, líderes, estrategas, consultores y todo interesado cuyo trabajo requiera la gestión del conflicto y la negociación.

Banner CIGMAP Polemos Politic

La negociación en nuestros tiempos

Mucho se ha avanzado desde hace algunos años en el manejo de los procesos de negociación. A medida que van cambiando las realidades, las normas de las sociedades y los códigos de comunicación, surgen nuevos enfoques y metodologías. La negociación en nuestros tiempos tiene la ventaja de un corpus teórico extenso y documentado. El curso Negociación Básica toma como referencia la Metodología de Negociación de Harvard, caracterizada por un enfoque estratégico, basada en intereses y no en posiciones.

En un entorno virtual de aprendizaje, el especialista Sergio Raia imparte los diez bloques temáticos con ejemplos y casos reales, con la total retroalimentación de los participantes. Esta formación emite certificado avalado por Polemos Politic Consulting, Inc., y el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político CIGMAP de la Universidad Camilo José Cela UCJC.

En Polemos Academy formamos y consolidamos líderes. Más información sobre el curso aquí.

Leave a Reply