+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen destacada post

LA MEJOR HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA TU NEGOCIO

La planificación basada en estrategia sigue tan vigente que han surgido y siguen surgiendo herramientas para diseñarla y aplicarla: la matriz Dofa o Foda, el trípode (misión, visión, valores), la visión 360º, las fuerzas de Porter, el cuadro de mando integral, Canva, cisne negro, océano azul, el análisis Pestel, long tail

Lo importante para la creación o reconducción de tu empresa no es conocer estas herramientas de planificación estratégica, sino comprenderlas, escoger las adecuadas y saber cómo aplicarlas. Es lo que lograrás al cursar el Seminario Gerencia de Proyectos Digitales de Polemos Academy. La dinámica interactiva entre los participantes y la profesional que lo imparte se enfoca en seleccionary empleareficazmente las mejores herramientas de planificación estratégica para tu tipo de negocio.

Ni el cliente es un simple comprador ni la competencia implica destrucción

No tenemos que ahogarnos en el mar de las herramientas de planificación. Lo que sí te adelantamos es que cada una tiene su método pero no son excluyentes entre sí. Cada herramienta obedece a un enfoque, pero son susceptibles de complementarse dependiendo de la necesidad. Es parte de lo que aprenderás en este Seminario.

Sucede que la semántica de los conceptos referidos a la gestión empresarial ha cambiado y eso ha afectado toda la estructura planificativa y por ende los procedimientos. Dos ejemplosde ello son los conceptos cliente y competencia: actualmente, ni el cliente es un simple comprador ni la competencia implica destrucción. Esos conceptos han dado un viraje y consecuentemente se plantearon herramientas coherentes con esa nueva realidad.

En el Seminario Gerencia de Proyectos Digitales te enterarás por qué ni el cliente es el mismo ni la competencia es el enemigo, y tiene que ver con una de las herramientas de planificación estratégica listadas al principio de este post.

Miremos alrededor, a los gigantes del mercado como Apple, Mc Donald’s, Coca Cola, por nombrar algunos.No solo se mantienen en la cresta de la ola, indemnes a los cambios y amenazas, sino que continúan creciendo y conservando su posición entre la competencia. Los grandes siempre lo han sabido.Sin quedarse estancos, han aprendido a navegar en la incertidumbre. Es una lección de la cual sacar provecho. No estamos para “ensayo y error”.

Buenas noticias: los mercados evolucionan

Volviendo a los cambios conceptuales, por otro lado algunas herramientas de gestión están directamente relacionadas con la enorme revalorización que en los últimos años han tenido las nociones de innovación y creación de valor. Son buenas noticias: los mercadosevolucionan. Porque, ojo: destacar diferenciándose requiere una mirada hacia dentro en lugar de la tradicional competición tóxica, y a la vez mirar hacia afuera con responsabilidad respecto al entorno. Es así quela responsabilidad social, la ética y el compromiso ya no están reñidos con los mercados y se encuentran más que nunca en el radio de las acciones empresariales.

Banner Gerencia-en-proyectos-digitales Polemos Politc

En Polemos Academy formamos y consolidamos líderes. El Seminario Gerencia de Proyectos Digitales se imparte en modalidad 100% online con una estructura de cuatro bloques de contenido que suman 22 horas académicas e incluye todos los materiales necesarios.

Leave a Reply

Abrir chat