+1 786 837 6338 / +34 910 817 089

Imagen destacada post

HERRAMIENTAS PARA EL COMERCIO DIGITAL 2022

La principal pregunta que nos hacemos quienes queremos digitalizar nuestras ventas con eficacia es cuáles herramientas realmente nos ayudarán en ese objetivo. Hay muchas, y dado que representa una importante inversión de recursos, no podemos arriesgarnos.

BANNER WEBINAR “EL COMERCIO DIGITAL AL ALCANCE DE TODOS”

Después de la declaratoria de pandemia del 2020, las ventas digitales en el mundo crecieron a un ritmo vertiginoso. Como ejemplo, la facturación mundial por transacciones de Amazon se situó por encima de 469.000 millones de USD en 2021.

Las compras personales concretadas sin ningún tipo de contacto presencial en ninguna de sus fases, se multiplicaron a una velocidad de vértigo. Tomemos en cuenta que hoy existen casi 5.000 millones de usuarios de internet que navegan la web durante más de seis horas al día. Y que también los negocios se han dado prisa en digitalizar para repartirse el pastel. Eso significa mucha, mucha competencia en las aguas digitales.

El curso Gerencia de Proyectos Digitales, que ofrece Polemos Academy como parte de su oferta formativa, ha tomado en cuenta esa necesidad de los empresarios o emprendedores en ciernes. Asimismo, ha organizado un webinar con la profesional que lo imparte, Karol Cortés.

¿Preparado para la brutal competencia del comercio digital?

El cambio más importante por el paso del marketing tradicional al digital, es que la captación de clientes ya no es tan genérica y difusa, sino que se basa en los nichos de mercado. Esto es posible gracias a las tecnologías de información que nos han permitido conocer las necesidades y seguir los hábitos del consumidor. La trazabilidad de esos datos ayuda a segmentar nuestro público objetivo y dirigirnos directamente a nuestra buyer persona.

Nuestros clientes, otrora transeúntes que tenían que ver productos en una valla, ver cuñas en la TV, escuchar una propaganda en la radio o ver un aviso por la calle, ahora son ojos tras la pantalla de los dispositivos con internet. A las crecientes cifras de internautas sumémosle el hecho de que a las páginas webs de marcas específicas se añaden las redes sociales, las plataformas de ecommerce, los marketplaces, las aplicaciones móviles y el sinfín de espacios virtuales donde las personas buscan bienes y servicios para adquirir en modalidad online.

Debemos estar conscientes de que competiremos con gigantes que manejan herramientas poderosas. Puede ser abrumador decidirnos dónde enfocarnos y cómo. No importa que sepamos un poco de SEM o SEO, del mercado de la atención, del papel de la inteligencia artificial y que conozcamos algo de estrategias de marketing: se necesitan ciertas herramientas para afrontar la digitalización de nuestro negocio de una forma efectiva.

Polemos Academy en la digitalización de tu proyecto o negocio

Banner Gerencia-en-proyectos-digitales Polemos Politc

Hemos dicho líneas atrás que la clave del comercio digital está en el uso de herramientas específicas. Como siempre, el conocimiento es poder. Cada día, algunas de esas herramientas se vuelven obsoletas, o son renovadas, o surgen otras. Además, hemos de determinar la más compatible según el tipo de proyecto. El curso online Gerencia de Proyectos Digitales dedica uno de sus bloques de contenido a ese tema. No te pierdas el webinar al respecto que anunciaremos muy pronto en nuestros canales digitales:

Leave a Reply